Login / Registrarse
Ver carrito0

Descripción

La técnica Cyriax también es conocida como masaje transverso profundo, podemos desgranar este nombre para entender la técnica.

Masaje, puesto que es una técnica que aplica el terapeuta directamente con las manos, de igual manera que un masaje convencional.

Transverso; el masaje se aplica perpendicular a las fibras del tendón o ligamento que se está tratando, con esta aplicación transversal se consigue la reorientación de las fibras del tejido a tratar, ya que después de que se produzca una lesión el tejido se va a regenerar, va a crear tejido nuevo, pero a menudo es un tejido que se forma de manera anárquica, desordenada.

Muchos profesionales piensan que esto indica que la técnica debe ser muy abusiva, muy intensa y aplicar mucha fuerza, pero no es así, con el término profundo queremos decir que es una técnica que se aplica en los tejidos profundos, principalmente en los ligamentos y tendones, no debe hacerse una fuerza excesiva, pero debemos saber que no se trata de una técnica agradable.

La técnica Cyriax tiene su aplicación más común en las tendinitis, siendo una técnica muy dura para el tendón, por lo que es importante dosificar bien la técnica.

Entre las contraindicaciones encontramos las roturas de fibras o musculares en fase aguda, ya que el masaje transverso profundo puede no permitir la formación de nuevas fibras.

Opciones de compra



CONTACTO


953 087 424
663 965 540

Información: recepcion@centronature.es
Reservas: reservas@centronature.es

c/ Dr. Eduardo Arroyo, 13-15
23004 Jaén


HORARIO

Horario de mañana

De Lunes a Sábados: 10:00h a 14:00h

Domingos de verano: Cerrado durante Julio, Agosto y primera quincena de Septiembre

Horarios de tarde

De Lunes a Jueves: 17:00h a 20:30h

Domingos y festivos: cerrado excepto eventos privados.

Horarios Especiales:

Solicitar información.

Para cualquier consulta o reserva, escríbenos:



* Campos obligatorios